Movistar Disney, nuevo canal de Movistar+ a partir del 22 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar+ estrenará el próximo 22 de diciembre Movistar Disney, un nuevo canal de películas de Disney que se emitirá en exclusiva por la plataforma de televisión de Telefónica.

El canal es fruto de un acuerdo entre Telefónica y Disney que este viernes presentaron en rueda de prensa el presidente de la operadora en España, Luis Miguel Gilpérez; el consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, Simón Amselem, y el director de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez.

Movistar Disney se lanzará coincidiendo con las navidades y estará disponible en el dial 31 para los clientes de Movistar+ con el paquete de cine. El nuevo canal será el segundo del mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago, tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido.

Luis Miguel Gilpérez afirmó que con esta alianza con Disney, “el mejor productor de películas y ficción en el mundo", Telefónica busca “robustecer nuestra televisión, la casa de todos los contenidos, referencia a nivel europeo y nuestra tarjeta de identidad”. “De la alianza de los dos mejores solo puede salir uno mucho mejor”, añadió el ejecutivo de Telefónica.

Esta nueva oferta de Disney será complementaria a la familia de canales con la que el gigante estadounidense ya está presente en la televisión en la española, con Disney Channel a la cabeza. “En Movistar Disney habrá cine, del que damos una oferta muy limitada en nuestros canales”, aclaró Amselem, que se congratuló de que su empresa se alíe “con un 'partner' clave para acercar todo nuestro contenido al público español”.

Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, subrayó que “la apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español, con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España”.

“Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%). Con este lanzamiento nos convertimos en la mejor plataforma para disfrutar del entretenimiento de Disney, ofreciendo contenidos exclusivos para nuestros clientes”, agregó.

PRINCESAS Y CLÁSICOS

Movistar Disney arrancará el 22 de diciembre con un festival de las películas Disney más vistas de la historia, al que seguirá el 24 de diciembre un especial de princesas y el 25 uno de clásicos Disney.

El nacimiento del nuevo canal tendrá también eventos de programación tematizados ligados a la actualidad de Disney en el mercado español, copada por el estreno el 15 de diciembre de la última entrega en cines de la saga ‘Star Wars’, ‘Los últimos Jedi’.

Movistar+ y Disney ofrecerán gran parte de la saga por el canal temporal Movistar Star Wars. Del 1 al 17 de ese mes, el canal estará disponible en el paquete familiar, tanto en español como en versión original con subtítulos.

Además, Movistar ha creado un ‘spot’ con motivo del lanzamiento de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ a través de los embajadores deportivos de los equipos Movistar como la 10 veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales o la Selección Española de Fútbol.

Asimismo, a partir del 20 de noviembre más de 500 tiendas Movistar contarán con los personajes más destacados del 'Star Wars: los últimos Jedi' en sus escaparates. En el interior, la experiencia irá más allá, ya que se podrá convivir con personajes de la saga, vestirse de princesa Leia o de Jedi, así como llevarse el póster oficial de la película. A través de una 'app' se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros y voces. Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de 'Star Wars: los últimos Jedi', en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía de Madrid, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018 se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
JRN/caa