Madrid. Carmena aclara que prorrogaría los presupuestos por problemas de tiempo y no por tensiones con el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aclaró este viernes que la prórroga del presupuesto para 2018 que estudia el Gobierno municipal se haría sólo por un problema de fechas, tras obligarle el Ministerio de Hacienda a modificar el Plan Económico Financiero y por tanto el presupuesto, y no por ningún tipo de tensión con el PSOE, necesario para sacar las cuentas adelante.
En declaraciones a los medios durante su visita a La N@ve, Carmena dijo que de momento “no hay nada nuevo” respecto a las declaraciones de la portavoz municipal, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno, en las que reconoció que se está “evaluando” la posibilidad de prorrogar las cuentas de 2017 a 2018. Es decir, que no se ha tomado una decisión todavía.
Lo que sí aseguró es que, en caso de que se confirme la prórroga presupuestaria, la razón “más que nada son las fechas” y “la conciliación” que está teniendo que llevar a cabo el Ayuntamiento con la modificación del PEF que le exige el Ministerio.
“No es por tensión con el PSOE, tiene que ver con el marco de fechas”, puntualizó, aludiendo a que el presupuesto para 2018, incluido en la exigencia de modificación, tendría que aprobarse en el Pleno municipal antes de fin de año. “No es por un problema político, sino técnico”, sintetizó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
KRT/caa