Comienza la campaña ‘Gritos a pleno pulmón’ para luchar contra el cáncer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre el cáncer de pulmón, la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb junto a médicos y pacientes ha puesto en marcha la campaña ‘Gritos a pleno pulmón’, que se ubicará en un stand en la estación de Atocha de Madrid entre el 15 y el 17 de noviembre.
Según informó este lunes esta compañía farmacéutica, la campaña ha contado con la colaboración del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP). Durante tres días, los viajeros que se encuentren en la estación de Atocha podrán obtener información de esta enfermedad, así como tomarse una fotografía gritando y llevarse su propio poster.
Además, desde la próxima semana, se informará a la población sobre la campaña con varias acciones en las principales ciudades españolas. Entre ellas, se contemplan mensajes en medios de transporte de Madrid o Barcelona; espacios publicitarios en medios de comunicación (cuñas de radio y banners); y se difundirá un video que podrá verse en diferentes estaciones de metro de la capital madrileña.
Cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2017
ABG/gja