Cataluña. Forcadell, Corominas y Guinó acatan la aplicación del 155 ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha acatado de forma expresa ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma. Fuentes jurídicas indicaron que tanto ella como los dos miembros de la Mesa del Parlament que declararon a continuación, Lluís Corominas y Lluís Guinó, hicieron un acatamiento expreso de ese artículo de la Carta Magna.
Los seis miembros del órgano de gobierno de la Cámara autonómica están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación por haber permitido la votacion en el Parlament de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
Aseguraron en presencia del magistrado, los cuatro fiscales y sus abogados defensores que la aprobación de la DUI no pasó de ser un acto de "carácter simbólico".
Ahora, la Fiscalía tendrá que valorar si desaparece el riesgo de reiteración delicitiva, uno de los principales argumentos para solicitar la prisión incondicional, y rebaja las medidas cautelares que solicite finalmente.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2017
SGR/caa