Madrid. La Comunidad aumenta en más de un 4% el gasto destinado a actuaciones en materia social desarrolladas con los ayuntamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, explicó hoy en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional ha incrementado en un 4,38% el presupuesto destinado a actuaciones en materia social desarrolladas con los ayuntamientos.

Agregó que el Ejecutivo regional tiene un "firme compromiso" con el mantenimiento de los servicios sociales que se prestan en los pueblos y ciudades de la región y, por ello, se destinarán otros 5,9 millones de euros, pasando de los 134,7 millones de 2017 a los 140,6 del próximo año.

En discapacidad, destacó, un 20% más, ligado a la realización de programas de atención a la infancia y adolescencia y, en concreto, al incremento de plazas en atención temprana en el municipio de San Fernando de Henares.

En materia de servicios sociales, dijo que se aumenta un 17% el presupuesto para los convenios de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

Además, indicó, se destina un millón más para entidades sin ánimo de lucro en convenios de pobreza infantil.

En lo que respecta a la atención a la dependencia y al mayor, se aumenta un 2,52% el importe previsto para las prórrogas de los convenios actuales para mantenimiento de plazas en residencias para personas mayores dependientes, centros de día y pisos tutelados.

Igualmente, se incrementan un 4,47% los créditos destinados a actuaciones en materia de violencia, conciliación e igualdad, así como a las plazas de los centros de emergencia de Leganés y Móstoles, un centro mixto de acogida y emergencia de Alcorcón y un piso tutelado en Alcalá.

Finalmente, en familia y menor, es destacable el presupuesto destinado al convenio con corporaciones locales en materia de infancia y adolescencia, con un total de 160.000 euros.

Izquierdo manifestó que el Gobierno regional tiene un total compromiso con las personas que se encuentran en una situación difícil y, por ello, el presupuesto de su departamento aumenta en 2018 un 8,45%, hasta los casi 1.720 millones de euros, lo que supone destinar casi 134 millones de euros más que el pasado.

“Este incremento supone que a lo largo de los últimos dos años el presupuesto del departamento se incrementó en 333 millones de euros, una cifra que refleja el claro compromiso del Gobierno regional con las personas más vulnerables de la región”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
SMO/caa