El Centro Canalejas Madrid de OHL abrirá sus puertas a principios de 2019, tras una inversión de 525 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Centro Canalejas Madrid y director general de OHL Desarrollos, Francisco Javier Meliá, detalló este viernes que se empleará (de manera directa e indirecta) en el proyecto a más de 4.800 personas y que el complejo se inaugurará en los primeros meses de 2019.

El proyecto, promovido por el Grupo Villar Mir, OHL Desarrollos y Mohari Limited (propiedad del empresario Mark Scheinberg), contará con una inversión total de 525 millones de euros y ocupará 50.000 metros cuadrados sobre rasante.

El principal edificio del complejo será un Hotel Four Seasons de cinco estrellas, el primero de la cadena canadiense en España, cuyas 200 habitaciones tendrán una superficie que variará desde los 45 hasta los 400 metros cuadrados.

En cuanto a las áreas comunes, sumarán aproximadamente 4.200 metros cuadrados distribuidos entre spa, salones de banquetes y salas de reuniones.

Además, se construirán 22 viviendas clasificadas como ‘branded residences’, lo que significa que sus propietarios contarán con todos los servicios del mencionado hotel.

Adicionalmente, el complejo contará con un espacio comercial, llamado Galería de Canalejas, de 15.000 metros cuadrados. Meliá expresó su deseo de que “las marcas de lujo que ya están las calles Serrano y Ortega y Gasset abran una segunda tienda en la Galería”.

Por su parte el director de Estudio Lamela (autor del proyecto arquitectónico), Carlos Lamela, hizo hincapié en la labor de conservación y restauración de unas 16.700 piezas arquitectónicas de los siete edificios originales.

“Nunca se ha hecho en España un plan de protección de patrimonio de tanta envergadura”, aseguró Lamela. Asimismo, destacó la complejidad del proyecto, al ser un “edificio híbrido”, en el que había que “combinar los diferentes usos” de las estructuras originales.

Por último, el director general de Inmobiliaria Espacio (empresa responsable de la gestión técnica del proyecto), José Antonio Fernández Gallar, alabó el trabajo de los ingenieros y arquitectos españoles. En opinión de Gallar, “el reto ha sido resolver la enorme complejidad de ejecución”, puesto que se trata de “un proyecto sofisticado, con complicadas soluciones técnicas”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
ASJ/bpp