Los futuros sargentos del Ejército realizarán un ejercicio de instrucción en Lleida

MADRID
SERVIMEDIA

Los 520 alumnos pertenecientes a la XLI promoción de ingreso en la Escala de Suboficiales realizarán un ejercicio de instrucción entre los días 6 y 10 de noviembre en las inmediaciones de Tremp, Salàs Pallars y la propia Academia General Básica de Suboficiales, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida).

Según informó el Ejército de Tierra, este ejercicio tiene un “claro enfoque pedagógico” y se enmarca en el plan de estudios de formación para los oficiales del Ejército con el objetivo de reforzar las nociones de topografía, comportamiento en misiones internacionales, transmisiones y movimientos básicos por equipos.

En el ejercicio también participarán helicópteros procedentes del Batallón de Helicópteros de Maniobra III. Esta unidad proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para el transporte de personal en helicóptero y dotará al ejercicio de una novedosa capacidad de desplazamiento entre los lugares de vida y la Academia General Básica de Suboficiales.

A lo largo del curso escolar, los alumnos de la academia participan anualmente en tres ejercicios prácticos que como en años precedentes han tenido lugar en diferentes localizaciones de la provincia de Lleida: la comarca del Valle de Arán, Solsonés, Pallars Sobirà y Llusà y la Noguera, así como en zonas cercanas al centro de formación.

Los alumnos que participarán en este ejercicio realizaron su jura o promesa de bandera el pasado día 21 de octubre y abandonarán la Academia General Básica de Suboficiales el próximo 22 de diciembre con destino a las diferentes academias de especialización donde completarán su formación para alcanzar el empleo de sargento del Ejército de Tierra.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2017
MST/caa