Madrid. El Ayuntamiento no “entiende” la “decisión unilateral” de la Comunidad contra la paralización de la 'Operación Chamartín'

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, aseguró este jueves que “no se entiende la decisión unilateral de la Comunidad” de presentar un recurso judicial contra la paralización por el Consistorio de la 'Operación Castellana Norte', que puso en marcha un proceso cuya vista oral se celebra hoy en el Tribunal Superior de Justicia.

En declaraciones a los medios tras presentar a su vez una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra la venta de viviendas de la EMVS a fondos de inversión privados por el anterior Gobierno municipal de Ana Botella, Calvo dijo que respeta pero no comparte la decisión de la Comunidad de Madrid, a su juicio la administración menos afectada, cuando el Ministerio de Fomento, Adif y los inversores privados, además del Ayuntamiento, están dialogando para poner en marcha la operación, ahora reformulada desde el Consistorio.

Según el concejal, ahora “es el momento de dilaogar,de llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes, no de mantener abiertos procedimientos judiciales”. Calvo se mostró “convencido” de que al final se llegará a un acuerdo para relanzar la operación, ahora rebautizada como Castellana Norte.

Por último, dijo que respeta la posición contraria a la misma de concejales del ala izquierda de Ahora Madrid como Pablo Carmona, pero subrayando que la “mayoritaria” en el grupo municipal y por supuesto en el conjunto del pleno es “resolver una brecha urbana que lleva 25 años sin resolverse”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
KRT/gja