Cataluña. Forcadell evita a los periodistas en su llegada al Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, evitó esta mañana a los periodistas en su llegada al Tribunal Supremo, donde está citada junto a otros exmiembros de la Mesa de su institución para declarar por la presunta comisión de los delitos de rebelión, sedición y malversación.
Forcadell y los otros diputados estaban citados a las nueve de la mañana por el juez Pablo Llanera, que es quien instruirá la querella presentada por la Fiscalía contra estos miembros de la Cámara catalana.
Los otros comparecientes son Lluís María Corominas, exvicepresidente primero de la Mesa y expresidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí (JxS); Lluís Guinó, exvicepresidente primero de la Mesa y diputado de JxS; Anna Simó, exsecretaria primera de la Mesa y diputada de ERC; Ramona Barrufet, exsecretaria cuarta de la Mesa y diputada de JxS; y Joan Josep Nuet, exsecretario tercero de la Mesa y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot.
GRITOS DE "GOLPISTAS"
Forcadell llegó antes de los otros investigados y evitó con ello a los periodistas y a las cámaras. Posteriormente lo hicieron los otros diputados, a los que esperaban una decena de personas con banderas de España y que gritaron consignas como “minoría golpista, sois los fascistas”.
A su vez, los diputados catalanes investigados iban acompañados por el diputado de ERC Gabriel Rufián; el diputado de Cataluña en Común Xavier Domenech; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; y el líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin.
Cuando los miembros de la Mesa del Parlament entraron en el Supremo, sus acompañantes lanzaron gritos de “libertad” y “no estáis solos”.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2017
NBC/LDS/gja