Voluntarios Telefónica celebra sus 15 años con un concierto en el Teatro Real

MADRID
SERVIMEDIA

El tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció ayer en el Teatro Real de Madrid un concierto en homenaje a los 15 años del Programa Voluntarios Telefónica, que promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.

Flórez, en su papel de Embajador Telefónica, rindió homenaje a esta labor solidaria con un concierto en el que interpretó un repertorio de música elegida por él mismo y destinada al público español haciendo un guiño a la música popular peruana.

Además del tenor, sobre el escenario del Teatro Real actuaron 30 músicos de la escuela juvenil de Sinfonía por el Perú y 36 intérpretes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Junto a ellos, también participó el coro de la Fundación A la Par, formado por 18 jóvenes con discapacidad intelectual de sus talleres ocupacionales con experiencia vocal. A la Par es una de las entidades sociales con las que colabora históricamente el programa Voluntarios Telefónica.

Este concierto homenaje, que pone el broche de oro al 15 aniversario del Programa, congregó a 50 entidades sociales y 1.000 voluntarios de Telefónica.

Los asistentes al evento, entre los que se encontraban los presidentes de Telefónica y Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete y César Alierta, la copresidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, disfrutaron de piezas de Tchaikovsky (Obertura 1812 y 4º Movimiento Sinfonía nº4), Tomás Barrera Saavedra (Adiós Granada), José Serrano (Te quiero morena), Pablo Ara Lucena (Yo vendo unos ojos Negros)), José A. Morales (Pueblito Viejo), Arturo Márquez (Danzón nº2), Manuel Casazola Huancco y Miguel Ángel Hurtado Delgado ("Ojos azules" / "Valicha"), Ary Barroso (Aquarela do Brasil), Carlos Gardel (Volver), y Agustín Lara (Madrid).

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.

El movimiento de voluntariado surgió espontáneamente en Argentina y España en el año 2002 como iniciativa de un grupo de empleados para dar respuesta a una necesidad social. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 31.000 participantes, impactando en más de 260.000 personas en colaboración con más de 350 entidades sociales.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
PAI