Educación. El Gobierno y la Generalitat Valenciana crearán una comisión bilateral para tratar sus diferencias sobre la nueva norma lingüística.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la puesta en marcha de una comisión bilateral entre el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo y la Generalitat Valenciana para tratar el decreto-ley que la Consejería de Educación aprobó en junio, una vez que los tribunales suspendieron de forma cautelar el conocido como 'decreto del plurilingüismo'.
Así lo anunció este miércoles el ministro Íñigo Méndez de Vigo durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. El citado 'decreto del plurilingüismo' fue suspendido de forma cautelar por posible vulneración de los derechos de aquellos alumnos que escogiesen la escolarización en castellano.
Para poder empezar el curso con normalidad, la consejería aprobó un decreto-ley sobre el que el ministerio parece tener algunas dudas que se tratarán en la citada comisión bilateral.
Con todo, el ministro dijo estar satisfecho ante la actitud de la Consejería, pues entiende que rectificó cuando hubo de hacerlo y ahora se reúne con ellos para explicar la nueva norma.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2017
AGQ/gja