Sólo hay cinco familias españolas interesadas en adoptar niños con VIH, según Cesida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De las más de 30.000 familias calificadas como aptas para la adopción, sólo cinco están pendientes de adoptar un niño o una niña con VIH, según denunció este lunes la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).
Esto se debe a “la falta de información sobre la transmisión del VIH y los prejuicios”, que harían que se dificulte la adopción de estos niños y niñas, según la organización. “Los datos son muy tristes”, destacó Susana Morales, presidenta de la Fundación Familias de Colores en unas jornadas impulsadas por ambas entidades.
A nivel mundial, se estima que 2,1 millones de niños y niñas tienen infección por VIH, mientras que los datos de Onusida en 2016 indican que se produjeron 160.000 nuevas infecciones en menores de 15 años, así como que ese mismo año fallecieron más de 120.000 en relación con el VIH.
“Hay que dejar muy claro que el VIH es una infección que conlleva una esperanza y calidad de vida igual que cualquier menor no infectado", señaló Juan Ramón Barrios, presidente de Cesida, en la inauguración de la jornada 'Adopta en positivo' en Madrid.
Durante hoy y mañana, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida centrará el mensaje de sus jornadas en el proceso de acogimiento y adopción de niños y niñas con el VIH.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2017
GIC/gja