Incendios. El Rey traslada su afecto y solidaridad a las víctimas y su reconocimiento a todos los que han luchado contra el fuego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey inició hoy su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada en Oviedo recordando a todas las personas que sufrieron los efectos de los incendios forestales que han asolado miles de hectáreas del norte y oeste de la Península.
Felipe VI comenzó diciendo que "hoy, al hacer entrega de los Premios Princesa de Asturias, quiero comenzar mis palabras expresando todo nuestro afecto y solidaridad a las miles de personas que en Galicia, en Asturias, en Castilla y León y en la nación hermana de Portugal, han sufrido los terribles incendios de los últimos días".
Aseguró que comparte el "profundo dolor" de las familias de las víctimas y transmitió su reconocimiento "a todos los que de manera ejemplar han luchado en ambas naciones contra esta tragedia que solo produce destrucción, pobreza y muerte".
"Vaya desde aquí nuestro homenaje a los profesionales, voluntarios y vecinos que se han entregado con tanta tenacidad a esa lucha", agregó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2017
GJA