De la Serna no opina sobre la opa de ACS, pero defiende su derecho a autorizar cualquier oferta sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, rechazó este miércoles dar su opinión sobre la contraopa lanzada por ACS, a través de Hochtief, para hacerse con Abertis. “No opina el Gobierno porque estamos en un mercado libre y por lo tanto no nos corresponde a nosotros la opinión”, espetó.

Así se expresó De la Serna en unas declaraciones a la prensa en el marco de la entrega de los premios de la Fundación Enaire, donde defendió el derecho del Gobierno a autorizar cualquier operación que afecte a Abertis.

“Seguimos sosteniendo, salvo que el informe de la abogacía nos indique lo contrario, que es necesaria autorización del Gobierno en la parte correspondiente a los ministerios de Energía y Fomento”, afirmó el ministro.

A este respecto, apuntó que su departamento debe opinar en relación con las concesiones de autopistas de peaje, ya que sostiene que el Ejecutivo debe opinar tanto sobre los activos de Abertis en los que tiene participación, como Hispasat, como de aquellos que es titular y son prestados a través de concesión.

Por ello, una vez completado el informe de la Abogacía del Estado, la intención del Gobierno es transmitirlo a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) para que “esto se tenga en consideración por uno u otro o por quien sea“.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
JBM/gja