Méndez de Vigo y el nuevo presidente de los rectores abordan los retos de la universidad en su primera reunión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Roberto Fernández, mantuvieron este miércoles la primera reunión institucional desde la llegada del segundo a su cargo.
Según informa la CRUE, ambos mandatarios aprovecharon el encuentro para empezar a abordar los principales retos y problemas del sistema universitario español, a fin de “comenzar a trabajar conjuntamente en ellos”.
En su primera rueda de prensa, Fernández indicó que sus prioridades en el presente mandato serían reducir los precios de las tasas universitarias y reformar el sistema de becas (para aumentar su cuantía y eliminar las exigencias académicas impuestas en 2012), asegurar la unidad de CRUE, impulsar la relación entre la universidad y el resto de administraciones educativas y mejorar la percepción social de la universidad.
CRUE señaló que “este primer contacto se ha desarrollado en clave de colaboración y dentro de la más absoluta cordialidad”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
AGQ/gja