La final de ‘Operación Triunfo 1’, el concurso más visto de la historia de la televisión en España

MADRID
SERVIMEDIA

La gala final de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ es la emisión de un concurso más vista en España desde que se miden las audiencias de televisión en 1992, según un estudio de Barlovento Comunicación.

Aquella final, en la que Rosa se impuso a David Bisbal y David Bustamante, fue emitida por La 1 de TVE el 11 de febrero de 2002 y tuvo una audiencia de 12.873.000 espectadores y un 68% de cuota.

A continuación, aparece como concurso más visto el 'Un, dos tres' que emitió también La 1 de TVE el 31 de enero de 1992, con 8.953.000 televidentes y un 58% de cuota.

Le siguen la final de la segunda edición de 'Operación Triunfo2', emitida el 27 de enero de 2003, que reunió a un 47,9% del público y 7.764.000 espectadores.

En el ranking de concursos más vistos también aparecen ‘La voz’, ‘MasterChef’, ‘Pasapalabra’ y ‘Más que baile’.

El informe de Barlovento recoge que el concurso ‘¡Boom!’, de Antena 3, entregó el premio más alto de la historia de la televisión, con 2,3 millones de euros.

En estas dos décadas y media, la televisión española ha emitido más de 230.000 emisiones de concursos.

Entre los hitos del informe destaca el año 1997 por el estreno del concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’ (La2), el más longevo de la televisión, que lleva 20 años en emisión y suma más de 5.500 emisiones (contando repeticiones).

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
JRN/caa