Madrid. Ahora Madrid y el PSOE celebran que se reabra el sumario de la venta de viviendas municipales a fondos de inversión

- El PP respeta la resolución judicial y aguarda a la sentencia para pronunciarse

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, mostraron este lunes su satisfacción por que la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto el sumario sobre la venta de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos de inversión bajo el mandato de Ana Botella.

A la salida del Pleno municipal en el que se aprobó, con la abstención de los tres grupos de la oposición, el nuevo Plan Económico Financiero 2017-2018, Sánchez Mato dijo que había sido una gran alegría para él acompañar a los afectados por la venta de estas viviendas municipales, que con su “tenacidad” han conseguido la reapertura del sumario, y que confía en que el asunto “se terminará esclareciendo”.

En nombre del Grupo Socialista, que presentó la querella que motivó la instrucción que ahora ha reabierto la Audiencia Provincial, Causapié dijo que están “satisfechos de que se haya reabierto nuestra querella por la venta de viviendas a fondos buitre”, con la que piensa que hubo “una lesión de intereses de los madrileños”, y por eso el PSOE actuó por la vía penal y ante la Unión Europea. Desde su punto de vista, “hubo una connivencia entre los fondos buitre y los anteriores responsables municipales”, y por eso pidió “que de una vez se haga justicia”.

Preguntado también al respecto, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, se limitó a constatar que los populares respetan las resoluciones judiciales y aplazó la formulación de una posición concreta, en su caso a que la Audiencia Provincial de Madrid emita sentencia.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
KRT/caa