BBVA lanza un servicio de envío y recepción de remesas de forma global

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA lanzó este lunes ‘Tuyyo’, un nuevo servicio a través de una aplicación que busca revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año.

La compañía informó de que, en su fase inicial, 'Tuyyo' funcionará en el corredor económico EEUU-México, ofreciendo ventajas tanto para quienes envían como para quienes reciben las transferencias.

El envío de dinero entre estos dos países es el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares. Además, a nivel mundial el mercado de remesas superará este año los 600.000 millones, con unos 629.000 millones en 2018.

'Tuyyo' elimina la necesidad de recurrir a empresas de envíos internacionales de dinero y pone a disposición de sus usuarios los 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer para retirar los fondos.

Además, la aplicación permite realizar transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más cómodo al dinero, al tiempo que reduce los costes. Quienes reciben las remesas también podrán acceder al dinero directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

FUTUROS SERVICIOS

BBVA apuntó que, en un futuro, 'Tuyyo' ampliará sus servicios con una oferta de seguros y un sistema de microfinanciación que permitirá, por ejemplo, la compra de una nueva nevera en México pero que se abonará a plazos a la tienda desde EEUU directamente desde la ‘app’.

'Tuyyo' empezará a operar con el servicio de transferencias desde EEUU a México, donde los trabajadores mexicanos envían de media 1.900 dólares anuales por familia. Aunque inicialmente 'Tuyyo' estará disponible en EEUU y México, a partir del próximo año también lo estará en otros países de América Latina.

“El envío de dinero de los inmigrantes a sus países de origen supone una ayuda crucial para su familia y entorno más cercano”, afirmó la entidad. Según BBVA Research, “las remesas son destinadas principalmente a gastos de vivienda, sanidad, educación, el pago de deudas o gastos para iniciar un negocio”.

BBVA anunció que la primera transferencia será gratuita y solo incluirá el coste por tipo de cambio. Posteriormente habrá un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México.

La primera vez que una persona recibe dinero de una remesa deberá acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
DSB/caa