Coca-Cola celebra hoy la segunda edición del Día de la Mujeres Rurales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola celebra hoy la segunda edición del ‘Día de las Mujeres Rurales’, con el que la compañía quiere recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español.
La marca ha querido sumarse a esta iniciativa uniéndose a la celebración de este día con la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento ‘Gira Mujeres’.
‘Gira Mujeres’ es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.
Este proyecto, si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, en su primera edición, ‘Gira Mujeres’ se ha desarrollado en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito.
Por su parte, la segunda edición acaba de echar a andar “con el objetivo de consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano”.
Los primeros talleres han comenzado a impartirse en las provincias de Granada y Almería. Durante el mes de octubre está previsto celebrar formaciones en los municipios granadinos de Atarfe, Huescar, Loja, Baza, Íllora, Iznallor, Órgiva, Dúrcal, Maracena, Albolote, y Armilla; y en los almerienses de Vícar, Roquetas de Mar, Albox, Alhama de Almería, Pulpí, Adra y Huercal, para llegar en los próximos meses a otras provincias españolas.
El programa de emprendimiento de ‘Gira Mujeres’ consta de tres fases: una primera en la que han participado en sesiones presenciales teóricas, una segunda etapa de formación ‘online’ y en la que han podido desarrollar sus ideas de negocio a través de una plataforma y una última fase en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2017
DSB/gja