Deportes. La selección española de ciclismo adaptado compite en Gippingen (Suiza)

- La formarán once deportistas con discapacidad física, deficiencia visual o parálisis cerebral, más dos pilotos

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española de ciclismo adaptado participará este fin de semana en una nueva prueba de la Copa de Europa, que se celebra en Gippingen (Suiza). La expedición nacional estará formada por once deportistas con discapacidad física, parálisis cerebral o deficiencia visual, más dos pilotos.

Para esta competición, el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha convocado a los discapacitados físicos Juan José Méndez y Raquel Acinas (Barcelona), Antonio García (Sevilla), José Antonio Aramburu (Madrid) y José Vicente Arzo (Castellón). Éste último compite en la categoría de hand-bike.

Entre los deportistas con parálisis cerebral, figuran los madrileños Juan Emilio Gutiérrez y César Neira, el vizcaíno Javier Otxoa y el alavés Aitor Oroza, que utiliza triciclo. Además, habrá dos tándems en la categoría de ciegos y deficientes visuales, los de los catalanes Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales.

La competición de Gippingen es una de las pruebas clásicas de la Copa de Europa, que a partir de este año se ha convertido en puntuable para el ranking UCI. El campeonato constará de dos etapas: la contrarreloj, que se disputará esta tarde, y la prueba en ruta, que se correrá mañana por la mañana.

En Suiza, los ciclistas españoles continuarán su preparación para la primera y única prueba de la Copa del Mundo de 2010, que se celebrará en Segovia durante los días 11, 12 y 13 de junio.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
AOG/MID/pai