Bono. El Gobierno denuncia la “extraordinaria irresponsabilidad” del PP por cuestionar el funcionamiento de las instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, denunció hoy la “extraordinaria irresponsabilidad” del PP al cuestionar el funcionamiento de la Fiscalía ante sus informaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega reiteró la confianza del Gobierno en la honestidad del presidente del Congreso y en la veracidad de sus explicaciones sobre su patrimonio.

El PP, añadió, es “muy libre” de emprender las acciones que considere convenientes, “pero no puede pretender que la Justicia actúe de acuerdo con su convenciencia” ni cuestionar el funcionamiento de las instituciones cuando las decisiones judiciales “no responden a sus intereses”.

Es una “extraordinaria irresponsabilidad”, aseguró, y además “no va a conducir a nada” porque las instituciones funcionan correctamente y de forma independiente a las pretensiones de todos los partidos políticos.

Para el Gobierno, el único objetivo del PP en sus ataques a Bono es “enmarañar y liarlo todo para hacer mucho ruido” y así “tratar de ocultar” otros asuntos como el "caso Gürtel".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
CLC/pai