Gürtel. El Gobierno acusa al PP de “resucitar viejas estrategias para anular el caso en un intento descarado de salvar lo insalvable”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de “resucitar viejas estrategias” para intentar anular las investigaciones del "caso Gürtel” e intentar así “salvar lo insalvable”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se refirió así a las acusaciones lanzadas por dirigentes del PP contra dos fiscales que iniciaron las investigaciones del caso.

A pesar de los intentos, dijo la vicepresidenta, “una y otra vez se dan de bruces con las realidades”, en primer lugar, que en un Estado de derecho la Justicia actúa siempre según el principio de legalidad y con independencia de los intereses personales, particulares o políticos de nadie; y en segundo lugar, que en democracia los dirigentes políticos están obligados a dar explicaciones a los ciudadanos y asumir responsabilidades políticas.

El PP no ha hecho “ni una cosa ni la otra”, sentenció Fernández de la Vega, y por eso pidió a los dirigentes de ese partido “menos alborotar intentando presionar, y más responsabilidad para dar ejemplo al resto de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
CLC/pai