RSC. Alcampo y WWF colaboran en la restauración forestal de una zona natural degradada del sur de Madrid
- Este sábado se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de hipermercados Alcampo colabora con la organización WWF España con el objetivo de llevar a cabo la restauración forestal de un entorno natural degradado de Madrid, situado en el Parque Regional del Sureste.
Alcampo entregará a WWF España, por segundo año consecutivo, el importe de la recaudación obtenida de la venta de bolsas ecológicas en sus 50 hipermercados entre el 5 y el 11 de junio, ambos inclusive, periodo en el que la cadena celebrará la Semana del Medio Ambiente.
La cadena de distribución se suma así a la celebración, este sábado, del Día Mundial del Medio Ambiente y amplía la misma con este período solidario en el que clientes y empleados podrán participar activamente con el objetivo común de mejorar el entorno.
El club infantil de Alcampo, "Rik&Rok", también se sumará a la Semana del Medio Ambiente con talleres y actividades en los que enseñarán a los niños la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto se enmarca dentro de la política medioambiental de la compañía, que recoge como uno de sus ejes principales potenciar el consumo responsable de bolsas de plástico y ofrecer medidas alternativas para realizar la compra.
El grupo cuenta un plan de reducción de bolsas de plástico bajo el lema "Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo", gracias al cual en 2009 consiguió la reducción de 38 millones de bolsas, evitando la emisión de 152 toneladas de CO2 a la atmósfera.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
CCB/caa