El exsecretario de Estado Serra Peris niega haber chivado a Ignacio González que le estaban investigando

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Serra Peris, exsecretario de Estado de Industria del Gobierno bajo el mandato de José María Aznar, negó este miércoles ser el responsable del chivatazo a los cabecillas de la trama `Lezo´ de que estaban siendo investigados y así lo ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Serra Peris, que también fue vicepresidente del Canal de Isabel II, está siendo investigado en el marco de esta causa por un delito de blanqueo de capitales y a preguntas del fiscal negó haber dado información sobre la investigación al expresidente madrileño Ignacio González o a su hombre fuerte en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.

González y Rodríguez Sobrino están siendo investigados como presuntos líderes de la trama que desvió dinero del Canal de Isabel II y están en prisión desde el pasado 21 de abril. Serra ha defendido su gestión al frente de la empresa y dijo desconocer cualquier operación diseñada para desviar fondos en interés particular de los investigados.

También ha declarado este miércoles en calidad de investigada Carmen Pazos, cofundadora junto con la mujer de González, Lourdes Cavero, de la sociedad `Chickies´, que gestionaba una red de escuelas infantiles y que también está siendo investigada en la causa. Una segunda socia de Cavero en el negocio de guarderías, M.T.M.A., está citada esta tarde.

Todos los citados en el día de hoy están siendo investigados en la pieza número 5 de la 'causa Lezo'. El juez mantiene el secreto del sumario y está tomando declaración a varios investigados a lo largo del mes de octubre. El pasado lunes declararon María de los Ángeles Monje, Lourdes Cavero y Miguel Saiz de la Hoya y el próximo viernes comparecerán Pino Escudero, M.T.M.A., Rocío Bonet Cavero y Leticia Bonet Cavero.

Además, el día 19 están citados Guido Vicenzini, Manuel Martínez Tellez, Joaquín Molpeceres y Pablo González; y el 23 de octubre declararán Alberto Pérez de la Sal e Ivo Krätsmer.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
SGR/gja/pai