Annie Lennox, nueva embajadora de Onusida

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante y compositora escocesa Annie Lennox fue nombrada hoy nueva embajadora internacional de buena voluntad del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida).

Lennox, que cosechó su fama mundial en la década de los 80 con el grupo "Eurythmics", se ha dedicado en los últimos años a luchar por los derechos de las mujeres y las niñas que viven con el VIH, según aseguró Onusida.

"Si queremos terminar con el ciclo de devastación humana provocada por la epidemia del sida, debemos abordar los derechos de las mujeres", señaló la cantante.

Lennox denunció "la brutalidad a la que millones de mujeres y niñas tienen que hacer frente cada día" por tener sida.

"Si queremos acabar con la devastación humana que está causando la epidemia del sida, tenemos que defender los derechos de las mujeres y las niñas, así como cuestionar su condición de ciudadanas de segunda clase, la cual contribuye a exponerlas a un mayor riesgo de infección por el VIH", añadió.

En octubre de 2007, la artista lanzó su propia campaña, llamada "SING" ("Canta", en inglés", para concienciar a la comunidad internacional sobre esta enfermedad y apoyar a las mujeres y los niños con VIH en el sur de África.

Lennox se estrenará como embajadora internacional de buena voluntad en dos conferencias sobre la mujer que se celebrarán este mes de junio en Washington (Estados Unidos).

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
MGR/lmb