El Defensor del Pueblo celebra la repatriación de presos y supervisa el proceso
- España repatría a los reos con el mismo avión que expulsó a colombianos y peruanos irregulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo celebró este viernes la repatriación de 67 presos o expresos españoles procedentes de Perú efectuada por el Gobierno de España, acción que responde a una demanda de este organismo y que ha sido supervisada por sus técnicos para garantizar la rectitud y respeto de los derechos fundamentales durante el proceso.
El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, se desplazará al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recibir a los 67 españoles presos en Perú o que recientemente han sido puestos en libertad.
Los reos viajan en un avión de Frontex (Agencia Europea de Fronteras y Costas), el mismo avión empleado el pasado miércoles para expulsar a más de 50 colombianos y peruanos que permanecían en España en “situación irregular”, según el Defensor del Pueblo.
La institución recomendó en 2015 al Ministerio del Interior que utilizara los vuelos de repatriación de Frontex que se realizan desde España para traer de vuelta presos españoles, por lo que celebra la aceptación de esta recomendación, que se ha materializado en este vuelo y en uno anterior que también supervisó el Defensor en marzo de este año.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2017
GIC/caa