Madrid. Ahora Madrid y PP y Cs se enfrentan por una subvención a una red de economía solidaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; y el concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, se enzarzaron este martes con los ediles de Ciudadanos y PP Miguel Ángel Redondo y Percival Manglano, respectivamente, por una subvención nominativa de 600.000 euros a la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS).
Redondo pidió la comparecencia de Sánchez Mato en el pleno ordinario de septiembre por este motivo, y la argumentó señalando que por esta subvención sin concurso público REAS sólo organizó unos cursos en favor de una economía no capitalista y desmonetizada a los que apenas asistieron una docenta de alumnos a cada uno de ellos y no han aportado valor añadido ni creado empleo.
Sánchez Mato afirmó que REAS s una red sin ánimo de lucro que abarca a 150 entidades de economía social, que la Comunidad de Madrid también la apoya, y que este sector redujo durante la crisis siete puntos menos de empleo que las empresas capitalistas. Y, ante la contraposición entre REAS y cooperativas como Mondragón que hizo Redondo, afirmó que para recoger frutos primero hay que sembrar. En este argumento le apoyó el portavoz socialista del ramo, Ransés Pérez Boga.
Manglano terció enumerando los profesores de estos cursos, subvencionados con 29.400 euros, que son los que sí consiguen empleo con ellos, a diferencia de los alumnos. Todos los nombres resultaron ser de personas afines a Podemos o IU. En su segundo turno, Redondo calificó de economía subsidiada estas actividades, a lo que Sánchez Mato contestó que los más subvencionados han sido los bancos rescatados.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2017
KRT/gja