Madrid. Franco aspira a convertirse en el secretario regional del PSOE para “reactivar el partido y prepararlo” para los próximos comicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Francio, candidato a la Secretaría General del PSOE Madrid en las primarias que se celebrarán el 30 de septiembre, aspira a convertirse en el próximo líder regional del partido con el objetivo de “reactivarlo y prepararlo” para los próximos comicios.
Franco es partidario de que cualquier candidato independiente que concurra a un proceso electoral como representante político de su partido “deba contar previamente con la ratificación de la militancia”.
Franco, que presentó recientemente un documento con sus propuestas, dijo que “el modelo de partido que entendemos recoge mejor las inquietudes de nuestros militantes tal y como resolvimos en el 39 Congreso, centrado especialmente en actualizar nuestra cultura interna, y sin la que será imposible avanzar, pero también en cuanto a nuestros procesos de trabajo y la gestión de los recursos de los que disponemos”.
En opinión de José Manuel Franco, “ahora toca desarrollar el nuevo PSOE también en Madrid y para ello hay que defender un nuevo proyecto para el PSOE-M en el que se dé continuidad al federal, a la vez que se establezcan propuestas específicas tanto en el ámbito orgánico como el político, con el objetivo fundamental de conseguir articular gobiernos liderados por nuestra organización, tanto en la Comunidad de Madrid como en sus pueblos y ciudades en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019”.
En el citado documento se recogen un total de 94 medidas para conseguir la “reactivación del partido y colocarlo en posición de gobernar”, entre ellas, “cambiar nuestro modelo de partido, con una especial atención a nuestra cultura interna, como condición necesaria, y sin la que será imposible avanzar, pero también en cuanto a nuestros procesos de trabajo y la gestión de los recursos de los que disponemos”.
Franco defiende “la igualdad entre hombres y mujeres” y propone que “la paridad se extienda a todos los ámbitos de participación y representación, priorizando las listas cremallera”.
También plantea dar protagonismo a la militancia para que “no sólo hable, sino que, sobre todo, decida y sea protagonista, para ello, garantizaremos las consultas a la militancia por parte de la Comisión Ejecutiva Regional sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que afecten a nuestra Comunidad, así como que las Comisiones Ejecutivas Locales consulten a sus militantes en asuntos de importancia para sus municipios o distritos”.
Además de “recuperar el concepto de ‘casa del pueblo’, Franco propone “establecer que un militante no deba optar a más de un cargo institucional y un cargo orgánico al mismo tiempo” y “dinamizar el Comité Regional”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2017
SMO/pai