Madrid. Sánchez Mato asegura que no quiere más fronteras pese a firmar por el derecho a decidir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se autodefinió como internacionalista y dijo que no quiere “que existan más fronteras”, sino “eliminarlas”, aunque firmó el manifiesto por el derecho a decidir que elaboró la asociación ‘Madrileños por el derecho a decidir’ que convocó el acto favorable al referéndum de autodeterminación de Cataluña.
En declaraciones tras la Comisión de Economía y Hacienda, Sánchez Mato, cuestionado por la posible incompatibilidad entre su marxismo y la firma del documento favorable al supuesto derecho a decidir de Cataluña, aseguró que su posición y la de Izquierda Unida sobre estos temas es “clara”.
En concreto, la sintetizó: “Somos internacionalistas. Buscamos que no existan más fronteras, queremos eliminarlas”. Ahora bien, a la vez justificó su firma del manifiesto del acto que finalmente se celebró el domingo en el Teatro del Barrio de Lavapiés, tras prohibir un juez hacerlo en una dependencia municipal de Matadero: “No quiero quitar el derecho a decidir de los pueblos”.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2017
KRT/gja