Tráfico
El 74% de los conductores acusa la subida del precio de los carburantes
- Según el RACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subida del precio de los carburantes y de la electricidad golpea a la mayoría de los conductores españoles porque el 74% afirma que afecta a su calidad de vida y muchos han tenido que repostar menos en las gasolineras, reducir los viajes en tiempo libre e incluso modificar sus vacaciones de Semana Santa.
Así se desprende del estudio 'Impacto de la crisis energética en los desplazamientos en coche', elaborado por el Observatorio RACE de Conductores y dado a conocer este miércoles.
El estudio, basado en una encuesta 'online' realizada a 2.122 conductores españoles mayores de edad entre el 7 y el 11 de abril de este año, pretende conocer la opinión de los automovilistas sobre el impacto que produce la actual crisis energética.
Así, el 74% de los conductores afirma que la subida del precio de los carburantes y de la electricidad ha impactado bastante o mucho en su calidad de vida, mientras que un 23% lo ha notado poco y un 3% nada o casi nada.
Además, el 57% ha reducido las compras por la escalada de precios, de los cuales el 73% en situaciones de ocio (ir al cine, al teatro o a restaurantes, por ejemplo), el 72% en el consumo de combustible y el 71% en viajar. Incluso un 16% compra menos productos de alimentación básica.
Para disminuir el gasto en combustible del coche, el 65% ha reducido sus viajes en tiempo libre, el 59% busca estaciones de servicio más baratas y el 52% conduce de forma más eficiente y a menor velocidad.
Por otro lado, un 31% de los conductores encuestados afirma que viajará esta Semana Santa, principalmente en un destino de la península (90%), en coche (88%) y a la segunda residencia (44%).
El 67% de los conductores asegura conocer las medidas del Gobierno para hacer frente a las subidas de precios de la energía, pero un 52% las considera poco suficientes, un 50% poco eficaces y un 47% nada justas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
MGR/man