Orange abre en la Puerta del Sol su tienda más grande de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange inauguró este jueves, en la madrileña Puerta del Sol, su nueva ‘flagship store’ (tienda insignia), que será la más grande de la compañía en España con casi 400 metros cuadrados de superficie comercial.
Este espacio, en el que la operadora francesa invirtió 1,2 millones de euros, es la segunda ‘flagship’ de la compañía, que abrió su primera tienda de estas características en Valencia e inaugurará próximamente otra en Barcelona.
El director general de Ventas y Distribución de Orange España, Pablo Berni, habló del concepto de “tienda inteligente” en torno al cual gira la tienda. “No hay fijación desde el punto de vista de la atención”, explicó Berni, puesto que la tienda “está organizada en base a universos”. Estos “universos” son espacios temáticos centrados en diferentes aspectos, tales como “hogar”, “diversión”, “bienestar” o “negocio”.
El plan de la compañía, según reveló Berni, es “terminar este año 2017 con 60 tiendas similares a ésta” en toda España. Además, la previsión es aumentar esa cifra hasta las 192 “tiendas inteligentes” para finales de 2020. Asimismo, su objetivo es ampliar el tamaño medio de sus principales tiendas a más de 100 metros cuadrados de superficie comercial. Para ello, el proyecto contempla una inversión de 42 millones de euros repartidos entre aperturas de tiendas y renovaciones de las ya existentes.
Por su parte el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, habló del nuevo enfoque que la operadora pretende dar a su estrategia comercial. Según explicó, “está basado en cuatro pilares: la transformación del canal físico, la omnicanalidad, la digitalización y la potenciación de habilidades de los comerciales”. Pablo Berni destacó la importancia de la multiplicidad de canales de venta. Señaló que “no somos capaces de atribuir una venta a un canal en específico, pero no nos preocupa”, puesto que “un 80% de las ventas pasan por muchos canales”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2017
ASJ/gja