La Patrulla Águila nació con la idea de convertirse en "unidad autónoma y estable"

- Según el primer jefe de la patrulla Águila

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Carrizosa, primer Jefe de la Patrulla Águila, afirma que la idea de la que se partió fue que la patrulla se acabase convirtiendo en una "unidad autónoma y estable, al estilo de las mejores patrullas europeas (Frecce Tricolori, Patrouille de France o Red Arrows)".

Carrioza, según recoge Servimedia de "Mirlo", un boletín editado por la propia patrulla, reconoce la envidia a sus colegas europeos porque son "unidades independientes, con un presupuesto y estructura envidiables, su personal tiene dedicación exclusiva y, en algunos casos, la principal función de las bases en que están ubicadas es el apoyo a su patrulla".

Pese a ello, el primer jefe e impulsor de la patrulla asegura que "habrá patrulla, mientras haya Ejército" porque "la desaparición de la Patrulla Águila simplemente no me la planteo". "Supondría un enorme fracaso para el Ejército del Aire, que no se puede permitir tirar por la borda todo el trabajo y experiencia acumulada", añade.

Sobre el avión que emplean, el C-101, el ex jefe de la patrulla indicó que "el C-101, pasará" como han "pasado los pilotos, mecánicos y demás personas" que han trabajado por la Patrulla".

La Patrulla Águila cumple 25 años y celebra sus bodas de plata este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de junio, con una serie de actividades acrobáticas.

El 5 de junio de 1985 Carrizosa y su equipo realizaron el primer vuelo de entrenamiento con indicativo "águila" a bordo de cinco aviones C-101 de la Escuela Básica de Pilotos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
MML/lmb