Madrid. El PSM acusa al PP de poner pegas para acceder a la declaración de bienes de Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy que el PP pone trabas para acceder a la declaración de bienes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Dijo que “resulta insólito” que Aguirre, “que se considera a sí misma pobre de pedir, no ponga a disposición de los diputados sus declaraciones de bienes y de actividades" y afirmó que "nos parecen muy bien sus chascarrillos ante los medios de comunicación, pero nosotros queremos datos”.

Explicó que la Mesa de la Cámara regional instó hoy al Grupo Socialista a que motive su petición y dijo que el PP toma la misma medida que tomó respecto a la declaración de bienes de Alberto López Viejo, diputado no adscrito tras su expulsión del Grupo Popular por su imputación en el sumario del “caso Gürtel”, hace unas semanas.

Destacó que, en ambos casos, el PP exige un trámite que no está estipulado en el Reglamento de la Asamblea con el único objetivo de “retrasar el proceso”.

Menéndez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces, denunció, asimismo, el veto del PP a su solicitud de comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para explicar las novedades judiciales en el caso del espionaje político.

Dijo que el PSM reclama explicaciones sobre los resultados de las pruebas periciales que confirman a un funcionario de su consejería, José Manuel Pinto, como el autor de los partes del seguimiento a Manuel Cobo y a Alfredo Prada.

Por otro lado, el portavoz del PP, David Pérez, explicó que no se ha aceptado incluir este asunto en el próximo pleno parlamentario porque hay una investigación judicial en marcha.

Dijo que el PP está interesado en que se esclarezca este tema, que hay que dejar actuar a la Justicia y que el PSM sólo pretende, con este tipo de cuestiones, “apoyar a Zapatero, encubrir sus errores y desprestigiar al Gobierno regional”.

Indicó que el caso del supuesto espionaje político ya se debatió en la Asamblea de Madrid y dijo que la forma de hacer política del PSM le produce “vergüenza, porque con 5 millones de parados en España vienen aquí con estos temas".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
SMO/lmb