Cantabria crea el Interlocutor Policial Territorial para erradicar las agresiones a sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cantabria se ha convertido en la primera comunidad autónoma en crear la figura del Interlocutor Policial Territorial para erradicar las agresiones a los profesionales sanitarios, una iniciativa que ha sido bien recibida por la Organización Médica Colegial (OMC), cuyo presidente se reunió este martes con la consejera de Sanidad cántabra.
El doctor Serafín Romero, presidente de la OMC, mantuvo una reunión en Santander con la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, para abordar algunos de los principales temas que afectan a la profesión médica y a los ciudadanos como la actual situación de este colectivo, las agresiones a sanitarios, la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y el Desarrollo Profesional Continuó (DPC), así como la acreditación de la formación continuada, entre otros.
Además, durante la reunión, el presidente de la OMC trasladó a la consejera de Sanidad, la importancia de que la OPE (Oferta Pública de Empleo) extraordinaria que se ha convocado en el sector sanitario se afronte con el consenso de todas las Comunidades Autónomas y de que se convierta en la oportunidad de regular y dar salida a la situación de interinidad, temporalidad y precariedad que sufren los médicos, volviendo a dotar de estabilidad a las plantillas de los servicios sanitarios, lo que contribuirá a la mejora de la calidad asistencial.
Todo ello, enmarcado dentro del objetivo de la OMC relativo a la promoción de un pacto nacional por los médicos y el empleo.
También se solicitó a esta comunidad autónoma el reconocimiento del Sistema Español de Acreditación de la Formación Continuada (Seaformec) como entidad acreditadora de la formación continuada al igual que han hecho otras comunidades como Galicia, Cataluña y Aragón. La propuesta va encaminada a revitalizar los procesos de acreditación desde los Colegios de Médicos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2017
ABG/gja