Cospedal comparecerá el miércoles en el Congreso y Catalá lo hará el jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar por qué el Ejército de Tierra considera que el 18 de julio, fecha del golpe de Estado de Francisco Franco, debe ser un día “recordado”. Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, lo hará el próximo jueves para explicar las medidas tomadas para garantizar la seguridad y eficiencia de LexNET y para conocer la situación en que se encuentra la posible extradición del escritor turco-sueco Hamza Yalçin a Turquía.
La Diputación Permanente, el órgano que asume las funciones parlamentarias en los lapsos de tiempo entre periodos ordinarios de sesiones, aprobó el pasado jueves las comparecencias en comisión de Cospedal y Catalá, que finalmente tendrán lugar los próximos miércoles y jueves, respectivamente.
La comparecencia de Cospedal ante la Comisión de Defensa tendrá lugar a las 16.30 horas y en ella tendrá que explicar los motivos por los que desde la Agrupación de Apoyo Logístico 61 se envío el 18 de julio una orden conmemorando esa fecha, la del golpe de Estado de Francisco Franco, como un día "importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico".
Por su parte, Catalá comparecerá el jueves ante la Comisión de Justicia se producirá el jueves a las 10.00 horas. En ella deberá explicar el fallo del sistema de comunicaciones judicial LexNET y la situación en que se encuentra la posible extradición a Turquía del escritor turco-sueco Hamza Yalçin, así como las gestiones que se hayan podido realizar con las autoridades suecas al respecto.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2017
MST/pai