BBVA informa a sus clientes de los ingresos y gastos previstos y de cómo cerrarán el mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los usuarios de la herramienta ‘Mi día a día’ de BBVA España estarán informados de los gatos e ingresos que están por llegar, y la aplicación predice el balance final con el que el cliente cerrará el mes en curso y el siguiente.
La nueva funcionalidad, llamada ‘Movimientos Previstos’, tiene por objetivo ayudar a los clientes a ahorrar y “gestionar mejor” su día a día, según explicó este lunes BBVA en un comunicado.
Este calendario predictivo, que se ha desarrollado usando tecnologías de ‘big data’ e inteligencia artificial, adelanta los movimientos que se esperan en el mes en curso y en el siguiente.
De este modo, los clientes de BBVA pueden conocer el día en que van a recibir la nómina, la cantidad que va a suponer la factura de la luz o si ese mes le toca pagar el seguro del coche.
“Esto permite a los clientes conocer con antelación la situación económica que se va a tener a final de mes, si se va a acabar en números rojos o al contrario, si se dispone de un dinero para afrontar gastos extraordinarios”, indicó el banco.
Cada mes un millón de clientes de BBVA acceden a ‘Mi día a día’ a través del móvil y la web, una tendencia de uso que el banco asegura se espera siga creciendo, especialmente entre los usuarios móviles.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2017
BPP/pai