El equipo de Álvaro Velasco gana el I Torneo de golf Pro Am en el que se recaudaron 55.000 euros para la Fundación Deporte y Desafío
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío recaudó 55.000 euros para la financiación de sus actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad gracias al I Torneo de Golf Pro Am celebrado este lunes en el campo de golf de la Ciudad Financiera del Banco Santander.
Golfistas de reconocido prestigio como Santiago Luna, Miguel Ángel Martín, María Hernández, Tania Elósegui, Álvaro Velasco o Sebastián Lorente participaron en el torneo, entre otros. El objetivo del mismo ha sido promocionar el golf para personas con discapacidad y conseguir recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades deportivas que lleva a cabo la Fundación. Para apoyar la iniciativa, el evento contó también con la presencia del conocido actor, Francis Lorenzo.
Los ganadores de las diferentes categorías presentes fueron el equipo de Management Solutions formado por José Corral Vallespín, Pablo Cavero, David Angulo y Pedro Cabeza, con el profesional Álvaro Velasco entre sus filas. En la modalidad de driver más largo, la ganadora fue Cristina Marsans; mientras que en la modalidad de golpe más cercano a bandera, los ganadores fueron Alberto Rodríguez Fraile y Gonzalo Rodríguez Fraile.
Pablo Cavero, miembro del Patronato de la Fundación Deporte y Desafío, señaló el cariz solidario del torneo y el objetivo prioritario del mismo, que no es otro que “romper las barreras físicas de la discapacidad y hacer ver a todo el mundo que se puede hacer deporte sea cual sea la situación personal de cada uno”, explicó.
Del mismo modo se expresó Sebastián Lorente, golfista parapléjico del Club de Golf Terramar que participó en el torneo y que subrayó que el golf “es el mejor deporte para lograr la integración ya que pasas muchísimo tiempo con tus compañeros y amigos practicando el deporte que más te gusta, un deporte que no necesita de por sí una división entre golf tradicional y golf adaptado”. “Gracias a este deporte, he conseguido recuperar una parte de mi vida que había perdido después del accidente que tuve”, explicó Lorente.
El torneo, que se jugó bajo la modalidad de scramble modificado, contó con un total de 20 participantes profesionales y 80 participantes amateur divididos en 20 equipos formados, 16 de empresas como banco Santander, Banif, Invesco, Management Solutions, GBS, Barclays Wealth, Aon Benfield, Hackett, Ruber, Informa, COMSA, Seranco, Deutsche Bank, Cultivar, Asys y 4 individuales.
María Hernández, ganadora del último abierto de Eslovaquia celebrado este pasado fin de semana, estuvo en Madrid para “apoyar este Pro Am benéfico ya que el golf debe expandirse más entre la gente, y dentro de esta expansión, las personas con discapacidad tienen que tener un papel protagonista”. La jugadora navarra, que hoy mismo volverá a viajar a Ámsterdam para disputar el torneo holandés, consideró que “todo el mundo tiene derecho a practicar el deporte que le guste y que una discapacidad no tiene porqué ser un impedimento o una barrera para ello”.
Al finalizar el torneo se repartieron trofeos y regalos cedidos por Fun & Basics, Hackett, El Corte Inglés y NH Hoteles a los ganadores de las diferentes modalidades que se jugaron en el mismo.
En este sentido, Sergio García también quiso apoyar esta iniciativa, aunque no pudiese asistir, en la persona de su padre que sí estuvo presente, y donando además, unos zapatos suyos de golf que se sortearon tras la entrega de premios.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
HFD/lmb