CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de empresas españolas en China
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CaixaBank ha firmado un acuerdo con la compañía de comercio electrónico Alibaba para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España.
En un comunicado, la entidad financiera informó hoy sobre el acuerdo, cuyo objetivo es impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay, con más de 450 millones de usuarios en China, puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles.
Así, los más de 300.000 comercios españoles que CaixaBank tiene como clientes tendrán la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay, ampliando la atención a sus clientes internacionales.
Alipay, con más de 520 millones de usuarios en todo el mundo y el 60% del mercado chino de ‘wallets’ móviles, es la plataforma de pagos electrónicos 'online' y móvil más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China. Además, España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el pasado año, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros.
Por otro lado, las dos empresas han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles en el mercado chino a través de ‘Tmall.com’, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2017
IPS/caa