Nueve muertos en las carreteras el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en las carreteras españolas durante este pasado fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 del domingo, en el marco de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del 15 de agosto, que concluirá a las 24.00 horas de este martes.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron este lunes a Servimedia de que pasado el ecuador del puente, entre el viernes por la tarde, el sábado y el domingo se registraron nueve accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron nueve personas y otras dos necesitaron ser hospitalizadas por heridas de diversa consideración.
El dispositivo especial de seguridad vial de la DGT con motivo del puente continuá activo hasta las 24.00 horas de este martes, día festivo en toda España por la Asunción de la Virgen. Durante todo este periodo, Tráfico prevé que se registre la mayor cantidad de vehículos en carretera desde 2006, con 8,1 millones de desplazamientos.
La última vez en que el puente del 15 de agosto tuvo una mayor previsión de viajes por carretera fue el de 2006, cuando Tráfico pronosticó 8,3 millones de desplazamientos, según los datos de la DGT recogidos por Servimedia. No en vano, hay que recordar que ese año fue el último en que la festividad de la Asunción de la Virgen cayó en martes, como en 2017.
A partir de 2006 la cifra de movimientos por las carreteras siempre fue inferior a los ocho millones, excepto los 8,1 millones previstos para este año. Oscilaron entre los 4,7 millones de 2009 y los siete millones de 2007 y 2013.
20.000 CONTROLES AL DÍA
Para llevar a cabo este dispositivo especial, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están incrementando durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, y llegarán a realizar más de 20.000 controles diarios, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar esas pruebas.
Los controles se realizan a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquéllas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Tráfico está poniendo recientemente un especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, los conductores que se ponen al volante y consumen alcohol y/o otras drogas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2017
MGR/caa