CaixaBank, premiado por ‘The Banker’ y ‘Global Finance’ por su estrategia digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank fue galardonado por la revista británica ‘The Banker’ y por la publicación estadounidense ‘Global Finance’, que premiaron su proceso de digitalización.
En el caso de ‘The Banker’, la entidad ha ganado el premio al ‘Mejor Proyecto Tecnológico’ del año en la categoría de ‘Inteligencia Artificial’ por el lanzamiento del ‘chatbot’ de imaginBank, el banco exclusivo para aplicaciones móviles de CaixaBank.
Este ‘chatbot’ es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de imaginBank o a través de la aplicación Facebook Messenger, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. Se trata del primer servicio de estas características de la banca española.
Por otra parte, el galardón de ‘Global Finance’ corresponde a la categoría de ‘Mejor Banco Digital en España’ por su “apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes”. Además, la revista estadounidense ha reconocido a la entidad en como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: ‘Mejor Banca Móvil’, ‘Mejores Redes Sociales’, ‘Mejor Página Web para clientes particulares’ y ‘Mejor Sistema de Pagos de Facturas’.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, aseguró que estos premios suponen para CaixaBank un “nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital”. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, añadió que “la transformación que estamos llevando a cabo afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos”.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
ASJ/pai