El precio de los vehículos de ocasión subió un 3,4% en julio, hasta los 14.532 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El precio medio de los coches de ocasión subió en julio un 3,4% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 14.532 euros, según datos publicados hoy por el portal Coches.net.

En un comunicado, el portal señala que, según datos del Instituto de Estudios de Automoción, en el mes de julio se vendieron un total de 197.148 coches de ocasión, un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

Por regiones, la mayoría de comunidades vieron crecer el precio medio del vehículo de ocasión (VO) en julio en comparación con el año anterior excepto en Canarias y País Vasco, donde el precio cayó un -2,2% y un -3,1% respectivamente.

Las subidas más elevadas se produjeron en Galicia (+15,8%), Extremadura (+11,3%) e Islas Baleares (+11,2%). Por el contrario, en Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,8%) y Aragón (+0,8%) se dieron los menores crecimientos.

En cuanto al precio, Castilla y León, con un precio medio de 15.792 euros, se situó como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de julio, seguida por Cataluña (15.661 €) y Galicia (15.556 €). En el extremo opuesto, Extremadura (10.890 €), Cantabria (11.876 €) y Canarias (12.508 €) son las que registraron un precio más económico.

Por kilometraje, la oferta de VO está representada en su mayoría por coches con más de 80.000 kilómetros, que suponen un 56,2% del total. Sin embargo, desde coches.net destacan que en julio la oferta de vehículos de ocasión con menos de 20.000 kilómetros subió un 20,7%, el mayor porcentaje en lo que llevamos de año.

Si tenemos en cuenta la oferta por tipo de combustible, la mayoría son vehículo diésel (71,2%), por delante de los motores gasolina (27,8%) y los eléctricos e híbridos (1%), porcentaje muy similar al registrado durante el primer semestre de 2017.

Por antigüedad, el 50% de los vehículos ofertados corresponden a coches de más de 6 años (el 25,7% han sido vehículos de más de 10 años), mientras que los vehículos de menor antigüedad representan la otra mitad, siendo la franja de entre 1 y 3 años la más importante (29% de la oferta).

En esta línea, Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de Coches.net, señala que “que el vehículo de menor antigüedad está tomando impulso, ya que los coches de menos de tres años han representado el 20,3% de las ventas” y añade que confían “en que siga esta tendencia para lograr así un rejuvenecimiento del parque automovilístico”.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
IPS/pai