El Consejo de la Juventud reclama “cielos y calles limpios de Lgtbifobia"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) reclamó este jueves “cielos y calles limpios de Lgtbifobia” ante la “repugnante” campaña lanzada este verano por la organización Hazte Oír en contra de la ley de derechos Lgtbi con “mensajes transfóbicos que atentan contra la igualdad”.

El CJE subrayó que esta campaña es “ofensiva” para el conjunto de la sociedad pero sobre todo “para la juventud trans y más aún para la infancia, un colectivo especialmente vulnerable que lo último que necesita es un ataque externo que cuestione su orientación sexual o género”.

Por ello, en un comunicado, este Consejo pidió la retirada de todo tipo de mensajes que atenten contra el colectivo Lgtbi, “tanto de Hazte Oír como de cualquier otra organización que busque generar odio contra las personas trans”.

El CJE apeló al respeto ante todas las orientaciones sexuales y ante la diversidad de identidades de género reclamando “un compromiso político y social en la lucha contra los mensajes de odio, en especial los dirigidos a menores de edad, para que ni autobuses ni avionetas ensucien los cielos y calles con mensajes Lgtbifóbicos”.

Para ello, el CJE considera que son necesarias herramientas legales como la propuesta de Ley de Igualdad Lgtbi presentada en el Congreso de los Diputados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), en la que el CJE ha participado activamente, para acabar con los mensajes de odio hacia este colectivo.

El Consejo de la Juventud de España reconoce que la sociedad española ha avanzado mucho en materia de concienciación en igualdad y sostiene que campañas como las de ‘Hazte Oír’ “no están a la altura democrática de la ciudadanía española que se ha manifestado masivamente en contra de sus mensajes que, por otro lado, sólo contribuyen a alimentar la transfobia y, por tanto, ponen en riesgo al colectivo Lgtbi que sigue sufriendo un incesante goteo de agresiones homófobas, tanto en la calle como en redes sociales”.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2017
ABG/pai