Mauritania. El Gobierno dice que los españoles secuestrados por Al Qaeda "están bien" tras seis meses de cautiverio

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que los dos cooperantes españoles de la ONG Acció Solidaria que fueron secuestrados en Mauritania hace seis meses por Al Qaeda "están bien" y se sigue trabajando para su liberación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega, se refirió este asunto dado que mañana sábado se cumple medio año del inicio del secuestro, producido el 29 de noviembre de 2009 cuando participaban en una caravana humanitaria.

La vicepresidenta agradeció de forma especial "la actitud serena y responsable de la familia, de los amigos y de la ONG" durante los seis meses que llevan secuestrados Albert Vilalta y Roque Pascual.

Su compañera Alicia Gámez, que fue capturada al mismo tiempo, quedó en libertad y regresó a España el pasado 11 de marzo de 2010. Según el Gobierno, entonces no se produjo ningún pago para lograr que los secuestradores la soltaran.

De la Vega destacó también este viernes el papel que los medios de comunicación están jugando al no dar información sobre las negociaciones que se están produciendo y mantener una actitud cautelosa en espera de que dé frutos positivos.

La vicepresidenta primera destacó que el Ejecutivo "sigue trabajando por su liberación" y se mostró convencida de que se podrá conseguir pronto. Además, resaltó que la información que llega hasta La Moncloa "es que están bien".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
PAI/lmb