Reforma laboral. El Gobierno advierte a sindicatos y patronal de que quedan “pocos días más” para llegar al acuerdo

- Si no, afirma que aprobará su propia reforma

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió este viernes a las organizaciones sindicales y empresariales de que sólo quedan “unos pocos días más” de plazo para que lleguen a un acuerdo para la reforma del mercado de trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega señaló que el Gobierno y los agentes sociales “nos damos unos días más” para alcanzar al acuerdo, pero matizó que sólo “unos pocos días más”.

Así, frente a las declaraciones de este jueves de los líderes sindicales en las que aseguraban que quedaban “días” o incluso “semanas” de plazo para cerrar el acuerdo, De la Vega contestó que “queda el tiempo que queda”.

En principio, el límite para llegar al acuerdo fijado por el Gobierno concluía el próximo lunes, 31 de mayor. Sin embargo, explicó que los agentes sociales "han pedido unos días más" para seguir negociando.

“Quedan unos días y vamos a hacer todos los esfuerzos para propiciar el acuerdo”, dijo la vicepresidenta, quien se mostró confiada en que las negociación “van a dar resultados”. Por esta razón, subrayó que el Gobierno “apurará todo lo posible”.

No obstante, si finalmente los agentes sociales no logran llegar a un acuerdo, el Gobierno propondrá a los grupos parlamentarios su propia reforma.

Así, reiteró que "en el momento en el que se constate si hay acuerdo o no, el Gobierno preparará la reforma" y añadió que "se tomará el tiempo que necesite".

“Si se constata que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo, el Gobierno propondrá, tras consultar con los grupos parlamentarios, las medidas que crea necesarias”, afirmó la vicepresidenta primera.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
MFM/lmb