500 menores con cáncer recibieron atención psicológica de la Fundación Aladina en 2016

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 500 menores con cáncer y sus padres recibieron atención psicológica gratuita, 63 se beneficiaron del programa de ejercicio físico y 122 viajaron de campamento a Irlanda en 2016 con la Fundación Aladina, que este martes presentó su Memoria Anual, en la que se detallan las actividades desarrolladas por la entidad.

Según destacó la fundación, 2016 fue también el año de la UCI infantil del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, una obra de 1.500.000 euros sufragada al cien por cien por esta ONG gracias al apoyo de miles de ciudadanos particulares, empresas, colegios y deportistas.

Además de esta UCI, decoró el ala de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces, en Vizcaya, con el proyecto ‘Imagina el bosque’ para que los menores se entretengan, exploren y se evadan de la enfermedad.

En el Hospital de Alicante, Aladina desarrolló el programa decorativo ‘Como en casa’ en las plantas de Oncología y Cirugía Pediátrica. También en el Hospital de El Escorial, en Madrid, acondicionó una sala de lactancia a petición del centro para mejorar la calidad de vida de las madres.

Además, el año pasado su número de socios se incrementó un 58% y un 106% el de donaciones, que han permitido acometer nuevos proyectos. En una nota informativa, esta organización también destacó que en 2016 un total de 39 familias recibieron algún tipo de ayuda económica extraordinaria para gastos de pelucas, desplazamientos, prótesis o ayudas alimentarias.

Entre sus proyectos también otorgó una de las dos becas de formación que concede cada año a dos médicos oncólogos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2017
ABG/caa