Tabaco. El Partido de los No Fumadores ve la reforma como "una concesión encubierta" a las tabaqueras
- Exige al Gobierno que la modificación legal disminuya el número de puntos de venta de cigarrillos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido de los No Fumadores (PNF) consideró este jueves que la reforma de la ley del tabaco que prepara el Gobierno es "una concesión encubierta a los intereses de las tabaqueras", al ampliar, en lugar de disminuir, el número de puntos de venta de cigarrillos y al exceptuar de la regulación al 30% de las habitaciones de hotel.
Desde esta perspectiva, el PNF exigió al Ministerio de Sanidad y Política Social, encargado de impulsar la reforma legal, que dé un giro al borrador del texto con el fin de reducir, y no de ampliar exponencialmente los puntos de venta de cigarrillos.
Y es que, argumentan estos no fumadores, exceptuar de la regulación al 30% de las habitaciones de hotel "es muy peligroso, porque la experiencia demuestra que en este país la excepción se aplica a la generalidad".
Para este partido, no es sólo que muchos hoteles al final corran el peligro de vulnerar el derecho de los consumidores a una habitación o estancia libre de humos, sino que también se corre el riesgo de que esta práctica se extienda a otros establecimientos de ocio que aleguen agravio comparativo.
"Hay que proteger las habitaciones y los derechos de quienes trabajan en ellas frente al contaminante", asegura el Partido de los No Fumadores.
Por último, el PNF confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no califique la nueva ley de "tolerante", permitiendo que demasiados bares sean declarados clubes privados para fumadores.
"Esperamos que no proliferen a partir de ahora esos clubes mientras el Gobierno se obstina en mirar para otro lado", concluyen los no fumadores.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
IGA/lmb