El Foro de Marcas lanza una campaña para mostrar la proyección internacional de las marcas españolas
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El Foro de Marcas Renombradas Españolas presentó hoy una campaña cuyo objetivo es mostrar a la opinión pública española la presencia internacional de empresas y marcas españolas.
El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, fue el encargado de presentar la campaña, titulada 'Marcas españolas por el mundo', junto a las empresas de comunicación y publicidad que han colaborado en su diseño y desarrollo, Contrapunto BBDO y Clear Channel.
El motivo principal para la realización de esta campaña, según Bonet, es que “uno de los problemas de España es que no existe un conocimiento sobre nuestra realidad. Se ha hecho un gran trabajo en los últimos años de posicionamiento de las empresas españolas en el mundo, y esto no es conocido”.
En esta misma línea, las tres entidades responsables de la campaña señalaron en una nota de prensa que “en los principales estudios sobre imagen país, y en particular en el Country RepTrack del Reputation Institute, una de las dimensiones en las que peor sale valorada España es en la de contar con empresas y marcas reconocidas, evidenciando una clara distancia entre percepción y realidad”. “Dicha distancia se produce a veces por la no identificación por parte del consumidor de esas marcas como españolas”, subrayaron.
Para Bonet, la presencia de marcas líderes en la globalización es “fundamental”, ya que “ejercen un efecto de emulación y arrastre sobre el conjunto del tejido empresarial español”.
Así, la campaña, que se llevará a cabo hasta el 8 de agosto, también tiene como objetivo difundir la dimensión internacional de las marcas españolas en el exterior e interactuar con el público internacional, por lo que se ha diseñado con “un marcado enfoque digital”, según David Coral, consejero delegado de BBDO.
Para la campaña, que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, se utilizarán más de 650 soportes de publicidad exterior, conocidos como ‘mupis digitales’, que pertenecen a Clear Channel, y tendrá presencia en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.
Además, como parte de la estrategia en redes sociales se fomentará la participación a través de un concurso que consistirá en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotografías o vídeos con marcas españolas en distintos lugares del mundo en la web marcasxelmundo.com o en Twitter o Instagram utilizando el hashtag '#marcasxelmundo'.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2017
IPS/caa