Andalucía. "La teoría del espiralismo” muestra en Sevilla la vida de las deportistas paralímpicas

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Instituto IES Isbilya de Sevilla acogió este jueves la presentación del largometraje documental “La teoría del espiralismo”, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las dificultades que deben superar las deportistas con discapacidad para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

La presentación, a la que asistieron alrededor de 200 estudiantes, contó con la participación del director del centro, Antonio Buzón; el representante de la Fundación Cultural Banesto Víctor Manuel Arjona, y el portavoz del Comité Paralímpico Español (CPE), Antonio Olalla.

Todos ellos coincidieron en destacar que el deporte aporta valores que se necesitan para la vida y resaltaron la superación de los deportistas paralímpicos para conseguir éxitos deportivos.

Tras la proyección del documental, los jóvenes pudieron conocer el origen de las competiciones paralímpicas, las experiencias personales y deportivas de los que compiten en este campo y todo lo relacionado con los entrenamientos.

El largometraje documental, dirigido por Mabel Lozano, hace un seguimiento de la vida cotidiana de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Ngui, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las dificultades que estas personas encuentran diariamente para entrenar, trabajar o disfrutar de los momentos de ocio, así como la forma en la que son capaces de superarlas.

El objetivo de esta película es transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad e integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español para contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son la superación personal, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el compañerismo.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
AOG/RBA/caa