Recorte gasto. Fogué acepta que el mundo local asuma su cuota de ahorro pero pide que "no paguen justos por pecadores"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha declarado que si bien comparte la filosofía de las medidas de ahorro dictadas por el Gobierno español, tiene que haber una flexibilidad que recoja la heterogeneidad del mundo local.

Fogué ha dicho que no hará una valoración definitiva respecto a este tema hasta que el próximo viernes se haga la reunión extraordinaria de la Federación de Municipios de Cataluña.

Aún así, ha asegurado compartir la "filosofía" de las medidas de ahorro que saldrán adelante tanto por parte del Gobierno central como de la Generalitat catalana, "unas medidas", dijo, "que también tienen que afectar el sector privado".

El presidente de la Diputación de Barcelona ha manifestado que todas estas actuaciones harán posible que "de aquí a un año o un año y medio todos estemos en una situación mejor", haciendo referencia tanto a los trabajadores como a las instituciones, las empresas y los parados.

En relación a la rectificación del decreto del Gobierno central, ha dicho que cree que se trataba de un "error garrafal" porque esto hubiera supuesto que, de un día paea otro, "se pararan muchas inversiones, con el coste de puestos de trabajo que esto hubiera supuesto".

La rectificación, ha dicho, permitirá incorporar matices y mejoras a esta decisión del Gobierno, a fin de que "no todo el mundo sea tratado del mismo modo, aquellos que han hecho los deberes y aquellos que no, porque si así fuera pagarín justos por pecadors".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
r/lmb