Estatuto Cataluña. La Francisco de Vitoria dice que el Estatut no puede ser "excusa" para no renovar el TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación judicial Francisco de Vitoria aseguró hoy que la sentencia pendiente sobre el Estatuto de Cataluña no puede ser "excusa" para no renovar ya el Tribunal Constitucional.
Marcelino Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, dijo a Servimedia que, con independencia de las "motivaciones políticas" de los partidos, "cuando un magistrado del Tribunal Constitucional cesa en su mandato, el Parlamento tiene que ponerse de acuerdo inmediatamente para designar al siguiente".
A su juicio, "eso es independiente de los casos que lleve en cada momento" el Constitucional, "porque si hay que esperar siempre a que un caso se resuelva, por importante que sea, jamás se podrá renovar" este tribunal.
"Los políticos", añadió, "pueden tener una motivación para hacer lo que hacen, pero no puede mantenerse un Constitucional sin renovar con la excusa de que tienen que dictar sentencia en un determinado caso".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
NBC/caa